Saltear al contenido principal

La educación de un país no sólo entrega la cultura de un pueblo a sus habitantes, sino que también, responde a la formación de una persona integral como motor de cambio y desarrollo sostenible. Esta área busca aportar en ese desarrollo, entendiendo a la comunidad escolar en su conjunto, como un agente de cambio positivo.

Algunas de las temáticas que se pueden considerar para su desarrollo son:

*Orientación Vocacional

*Psicodiagnóstico de ambientes educativos y empresariales.

*Estrés Docente

*Convivencia Escolar

*Competencias Directivas

*Adecuaciones Curriculares……. entre otras.

Orientación Vocacional

La orientación vocacional nace por la necesidad de orientar a los estudiantes, especialmente a aquellos de enseñanza media, a encontrar su vocación laboral y decidir si iniciar una vida universitaria, técnica profesional o asociada a algún oficio informal. En este sentido, planteamos la posibilidad de abarcar, además de la oferta educativa vigente, un espacio de diálogo sobre el sentido del trabajo y la forma en como éste aporta al desarrollo integral del ser humano.

Psicodiagnóstico Escolar

La psicología educacional, aporta herramientas valiosas para entregar las primeras alertas con respecto a trastornos o problemáticas conflictivas que se manifiestan el contacto social del espacio educativo. Es por eso que, buscamos problematizar las diversas situaciones escolares que pueden generarse en la dinámica escolar en general y que pueden ser tratadas desde la psicología no patologizante.

Estrés Docente

Como resultado de la interacción poco equilibrada entre los diversos roles que ejercen actualmente los docentes, los medios con que cuentan para desarrollar su trabajo y las redes institucionales de apoyo, es que puede aparecer el estrés docente como respuesta. Buscamos aportar desde el autocuidado, a problematizar el estrés docente, sus causas y manifestaciones, para evitar que sea una respuesta ante las exigencias de su cargo.

Convivencia Escolar

La convivencia escolar se refiere al equilibrio interno de una comunidad escolar, es decir, se basa en la relación educacional y personal entre los distintos estamentos del establecimiento. En este sentido, promover una convivencia escolar, implica analizar el rol de cada integrante de la comunidad y orientarlo hacia el bienestar común del espacio educativo.

Competencias Directivas

El trabajo directivo requiere una serie de competencias laborales asociadas a lo técnico, pero también a aquello que nos vincula relacionalmente con los demás miembros del espacio escolar. En este sentido, promovemos la incorporación de aquellas competencias laborales requeridas en los procesos para seleccionar directivos educativos, como, por ejemplo, las mencionadas por Servicio Civil en los procesos de Directores para Chile.

Curriculum Escolar

Los contenidos impartidos en los distintos niveles educacionales corresponden al currículo escolar. Los establecimientos educacionales de nivel básico y medio, se rigen bajo contenidos mínimos obligatorios (CMO) llamados a garantizar un piso base de conocimiento en cada nivel y, al mismo tiempo, contenidos libres, que permiten reforzar aprendizajes o explorar la creatividad de las y los estudiantes. En virtud de lo anterior, nuestra empresa presta servicios de asesoría curricular integral al sistema escolar tanto público como privado.

Volver arriba