Saltear al contenido principal

El arte es un medio de comunicación entre dos o más personas, con él potenciamos la creatividad, innovación y originalidad de cada uno. Es un mecanismo que permite observar el interior, las raíces culturales y así mismo, generar un respeto por la entrega que se realiza. Es por todo lo anteriormente mencionado, que, en la generación de talleres, clínicas, charlas, entre otros, serán basados en la exploración interna y el conocimiento de los conceptos externos para las personas y su relación con el arte.

Algunas de las facetas en que podemos desarrollar esta área son:

*Expresión plástica

*Literatura

*Expresión musical

*Expresión corporal o del espectáculo…………. entre otros.

Expresión Plástica

La expresión plástica es una forma de representación y comunicación, en la que se utilizan diferentes técnicas y materiales que van directamente a favorecer y enriquecer el proceso creador del niño. Con estas prácticas, se generan beneficios en la comunicación con los demás y con su entorno e interpretar la realidad en la que vives, a través de sus realizaciones, entre otras. Mosaicos, telares, pintura, escultural, son solo algunas de las técnicas a implementar.

Expresión Literaria

La literatura es entendida como una forma creativa de comunicarse mediante la retórica, la gramática y la poesía. Generar instancias de grupos de lectura, escritura, revista, charlas o talleres son posibilidades de exploración.

 

Expresión Musical

La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema, o de quien lo reproduce, sintiéndose identificado con el autor. Práctica con algún instrumento, canto, composición, son algunas de las formas que se pueden plasmar estas expresiones.

Expresión Corporal o del Espectáculo

Las artes del espectáculo van desde la música vocal o instrumental, la danza y el teatro, hasta la pantomima, la poesía cantada y otras formas de expresión. Abarcan numerosas expresiones culturales que reflejan la creatividad humana y que se encuentran también, en cierto grado, en otros muchos ámbitos del patrimonio cultural inmaterial. Hoy en día el área audiovisual y explorar la conectividad, es un desafío emergente y necesario.

Volver arriba