Saltear al contenido principal

Buscaremos generar instancias donde el objetivo sea construir un mundo desde lo humano, reinterpretándolo y desde esta perspectiva, adoptar por distintos campos del conocimiento humano, la intencionalidad de explicar fenómenos, reconstruir procesos e incluso, orientar discursos y prácticas a un enfoque con mayor bondad.

Mindfulness

Es una técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones, puede desarrollarse a través de ejercicios de meditación, observación, respiración o con distintas expresiones sensorio motriz en conexión con la mente.

Conciencia Corporal

Reside básicamente en escuchar a nuestro cuerpo, con esto se pretende aumentar el control y el sentido perceptivo del mismo, también se busca aumentar los niveles de energía y vitalidad, generando una mayor sensación de bienestar y salud. Cuando escuchas con tu cuerpo, vives tu propia experiencia interior, esto se puede generar a través de técnicas como el Yoga, Tai Chi, Streching, o cualquier práctica física donde se conecte cuerpo y mente.

Imaginería

En todos los ámbitos de la existencia humana, interviene la motivación como mecanismo para lograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas. Hay que motivar a los trabajadores, “para que quieran” y “para que puedan” desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la “Motivación Laboral” es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial.

Es una técnica donde la principal finalidad, es ayudar a la persona a controlar estados de ansiedad, estrés o angustia, se aprende a relajarse e imaginar vívidamente diferentes cosas o situaciones de la forma más realista posible y aportando todos los detalles que podamos incluir, a la vez, que generamos el control de nuestras emociones, sensaciones y comportamientos.

Volver arriba